Pousa Fernandez Fernando Serie "Los puentes de la eternidad" Óleo 100X140 $2000


2 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Los puentes constituyen un medio para unir dos márgenes. Su existencia permite al viajero continuar el trayecto hacia su destino.
    De aquellos troncos que el hombre colocaba en el comienzo de los tiempos para cruzar un arroyo, a las superestructuras que actualmente se extienden sobre los mares, podremos diferenciar un impresionante desarrollo tecnológico, el crecimiento del saber humano y la influencia del tiempo transcurrido, pero en sí el sentido de su función sigue y seguirá siendo la misma: alcanzar la otra margen para que el viajero pueda continuar su recorrido
    “Los Puentes de la Eternidad” constituyen la imagen a través de la cual, imagino la vida como un puente que el alma transita para poder continuar su eterno devenir.
    El día de nuestro nacimiento iniciamos este misterioso recorrido por el puente de la vida, cuyas particularidades solo conoce nuestra alma como conductora de este trayecto.
    Es difícil aceptar la vida, solo como el insignificante puente de un largo recorrido, y tal vez sea por el miedo a lo desconocido que nos sentimos obligados a estructurarnos, fijando con dogmas de fe, los extremos de origen y destino que puedan darle una razón de ser.
    Tal vez, solo sea en aquel punto del viaje en el cual la vida nos enfrenta ante la dura realidad de ver como nuestros planes, incluso aquellos mejores diseñados y mas previsibles, toman un giro sustancialmente diferente al que habíamos imaginado, el que nos dé a la posibilidad de comprender que es el trayecto y no el destino la fuente de riqueza de este devenir.
    Será entonces el momento de recomponer, desde nuestro interior, la escala de valores a la cual fuimos sometidos, para lo cual debemos crear las condiciones tal como lo hace el artista, que familiarizado con esta situación, libera su alma para que esta se exprese por sobre su razón, viendo en el proceso creativo como sus obras van convirtiéndose muchas veces en algo muy diferente a lo que había imaginado.
    Si tenemos la suficiente paz interior para escucharnos y la convicción para hacer los cambios, descubriremos, en ese punto del trayecto, un sentido más humano de la vida, dejando de lado el objetivo futuro y en pos de las vivencias del presente como única referencia.
    De esta manera los sentidos dejaran de ser rehenes de los recuerdos y añoranzas del pasado, o de las ilusiones y anhelos del futuro, y liberados de las ideologías y prejuicios que nos imponen las pautas culturales y religiosas que pretenden tener la verdad acerca del significado de la vida y de cómo vivirla, descubriremos cada uno de nosotros nuestra verdadera razón de ser, y podremos entonces, enfrentar el desafío de transitar nuestro propio trayecto, aquel que nuestra alma necesita y nos reclama para seguir su devenir mas allá de la otra margen.


    Fernando Pousa Fernández
    “Los Puentes de la Eternidad”

    ResponderEliminar

CV del Artista